Programa musical


VILLANCICOS PARA ESCUCHAR 



Happy Christmas of JOHN LENNON

Pese a tratarse de un villancico, 'Happy Xmas (War is Over)' es una canción protesta con motivo de la Guerra de Vietnam y está basada en una campaña de John y Yoko , cuando compraron publicidad en varias ciudades del mundo para publicar pancartas con el lema "La guerra ha terminado (si quieres) Feliz Navidad de parte de John y Yoko"

La canción comienza con Yoko y John susurrando y deseándo Feliz Navidad a sus dos hijos Kyoko y Julián.

La pareja grabó el single a finales de octubre de 1971 en Nueva York. John y Yoko cantan  la canción acompañados por varios niños del coro de Harlem.
Happy Christmas Yoko,

Happy Christmas Julian
So This Is Christmas,

And What Have You Donne

Another Year Over,

And A New One Just Begun.

And So This Is Christmas,

I Hope You Have Fun,

The Near And The Dear One,

The Old One And The Young.

(chorus)

And A Very Merry Christmas

And A Happy New Year

Let´s Hope It´s A Good One

Whitout Any Fear.

And So This Is Christmas,

For Weak And For Strong,

For Rich And The Poor Ones,

The World Is So Wrong.
And So Happy Christmas

For Black And For White,

For Yellow And Red Ones,

Let´s Stop All The Fight.

(chorus)
War Is Over,

If You Want It

War Is Over Now!











Xalbadorren Heriotza de Xabier Lete  



 Txoria txori de Mikel Laboa



"Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habría escapado.
Pero así,
habría dejado de ser pájaro.
Y yo…
yo lo que amaba era un pájaro"


‘Txoria txori’ es la canción más conocida de Mikel Laboa y quizá la más internacional de las composiciones de los cantautores vascos. La cantante de folk Joan Báez, siempre comprometida con la vida, la interpretó en euskera durante un concierto que ofreció en Bilbao hace casi veinticinco años. Fue editada en un disco titulado ‘Diamonds and Rust in the Bullring’



Mikel Laboa, nacido en 1934 en la Parte Vieja de San Sebastián y fallecido en la capital guipuzcoana en 2008, es el patriarca indiscutible de la música vasca gracias a su afán por revitalizar y modernizar la tradición tras ser influido por la Nova Canço catalana durante su estancia en Barcelona mientras estudiaba Medicina. Desde 1964, cuando salió al mercado su primer EP, publicado en Bayona, hasta su muerte ha tenido una producción corta pero selecta.
Persona entrañable, siempre con esa imagen sencilla de pantalón vaquero y jersey oscuro, dejó en forma de canciones un gran legado. Revitalizó la canción vasca y realizó importantes incursiones, muchas veces no bien comprendidas, en el campo de la experimentación. Se fue para volar por fin como su ‘Txoria txori’, pero nos queda su voz


KuKué de Eva Ugalde