lunes, 11 de noviembre de 2019

Premio Remacha Honorífico 2019 a Pedro Pablo Garijo Cruz

La Escuela – Conservatorio Fernando Remacha de Tudela ha concedido el Premio Remacha Honorífico 2019 a Pedro Pablo Garijo Cruz, maestro de música y director del Coro de Griseras.
 
Según el claustro de profesores, encargado de otorgar este reconocimiento, el premio se justifica, “Por ser una figura clave en la actualidad de la música y la cultura de nuestra ciudad. Por dignificar la preciada figura del maestro que queda para siempre en la memoria de todos los alumnos que prestan sus voces a la música más entrañable. Por representar de la manera más emotiva la más bonita de las conjugaciones del verbo educar. Porque el Coro de Griseras ha llevado y sigue llevando lo mejor de nuestra tierra a decenas de lugares nacionales e internacionales. Por su trabajo y la calidad del mismo”.



Una apreciación compartida por el director del centro, Diego Ramírez, para quien el premiado “merece esta distinción por muchos motivos educacionales y musicales. Sin duda prestigia el galardón que entrega el claustro de profesores de la Escuela-Conservatorio de música. Es un ejemplo de constancia, de esfuerzo y de trabajo como demuestra la enorme calidad de su coro. Un maestro de música en el mejor y más amplio sentido de la palabra. Un gran profesor y una gran persona. Debemos poner en valor la apuesta que el propio Colegio de Griseras hace en favor de la música como una de las mejores herramientas con las que contamos los educadores”.
En Griseras nos sentimos muy afortunados de tener entre nosotros a alguien como Pedro Pablo Garijo.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻